Última
-

El traje del Somontano como método de identificación de un andarín en 1882
Los trabajos de José Antonio Adell Castán y Celedonio García Rodríguez sobre deportes populares recogen la existencia de un andarín que se llamaba Mariano Alcolea y era del Somontano. Retó a Mariano Bielsa, Chistavín de Berbegal, el más famoso de los andarines de esta tierra. El periódico oscense El Norte publicó a comienzos de noviembre…
-
Altar mayor de la ermita de Salas «Hay que ver qué poco fervor inspira la Virgen y cuánto las tortas que van a dar». El comentario lo hacía una persona que tenía a mi lado en la ermita de Salas, cuando acababa la misa que se celebraba con motivo de la tradicional romería del primer…
-
Pastas de limón Diferentes tipos de pastas, el bizcocho y las madalenas forman parte de la última oferta de «bollería fina» que tenemos en Huesca. Las monjas clarisas del convento de la Asunción se han puesto el delantal una vez que la demanda de las tradicionales labores textiles ha perdido volumen. El grupo de las…
-
Aunque parezca cualquier cosa, esto es un calcetím atascado Siempre hay un calcetín que se atasca entre la goma y la puerta cuando pones la lavadora. Se queda allí, como con miedo, sin atreverse a entrar en el tiovivo de la limpieza mecánica. El resto de la la ropa va y viene, gira, se va,…
-
Parroquial de Abay en 1981 La imagen de la torrre de Montañana que había en la entrada anterior demostraba el deterioro de un edificio. El resto del conjunto, como ya quedó reflejado hace un tiempo en otra entrada, tiene mejor aspecto. El patrimonio mantiene distintos grados de conservación, pero hay muchos monumentos que han mejorado…








