Última
-

El traje del Somontano como método de identificación de un andarín en 1882
Los trabajos de José Antonio Adell Castán y Celedonio García Rodríguez sobre deportes populares recogen la existencia de un andarín que se llamaba Mariano Alcolea y era del Somontano. Retó a Mariano Bielsa, Chistavín de Berbegal, el más famoso de los andarines de esta tierra. El periódico oscense El Norte publicó a comienzos de noviembre…
-
Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca. Al fondo,Guara La sierra de Guara ha sido un valor natural de Huesca desde siempre. Más recientemente, el regreso de la Universidad a la ciudad supuso un elemento importante en la actividad social, económica y cultural de la ciudad. Ahora que vienen tiempos difíciles, los pocos polos…
-
Portada del palacio del marqués de Montemuzo en Salillas La provincia de Huesca guarda sorpresas en cualquier rincón. Sería extraño que visitáramos algún lugar altoaragonés y no encontráramos algún elemento interesante. En el caso de Salillas, uno de ellos es la portada del palacio del marqués de Montemuzo. Una elegante portada que sorprende cuando la…
-
Adoración al Cristo yacente (años 80) Se acerca la Semana Santa y regresan los ritos y tradiciones. El paso ante el Cristo yacente, delante del altar mayor de la parroquia de Santo Domingo y custodiado por los romanos, es una de las imágenes más clásicas de estas fechas en Huesca. Es el preludio de la…
-
Convento de las Miguelas desdea la Ronda de Montearagón en 1972 Los tiempos críticos son dados al pesimismo. Un día de lluvia, como el de hoy, puede aumentar la sensación. Nos falta el sol y la luz es gris. Pero bueno, siempre hay que buscar algo que nos haga cambiar, al menos, de tendencia. Repasando…
-
Ovejas esperando alimento Hace poco asistí a una reunión en la que participaban bastantes personas, muchas de ellas estudiantes universitarios. La sala tenía un pasillo central. Un participante había olvidado allí una bolsa junto a una butaca. La gente que pasaba, bien la pisaba porque no la había visto, bien la rodeaba. Ninguno se paró,…








