![]() |
| Bodegas Roico |
Cuando te hablan de una bodega de vino es fácil pensar en las grandes empresas del Somontano, con instalaciones de diseño y un movimiento espectacular de hectolitros de caldo. En este apartado de la transformación agraria cabe también el artesano que maneja una cantidad pequeña de producto, pero lo hace con mimo y logra un buen resultado, aunque todavía no tenga el certificado de una denominación de origen. Bueno, todo llegará.
Mientras, podremos disfrutar, por ejemplo, de los caldos que elaboran en Lupiñén los hermanos Hereza y que comercializan bajo la marca Roico, con original etiqueta de diseño.
De su pequeña factoría salen unos vinos muy interesantes por su relación calidad/precio.
Esta bodega se encuentra incluida en la IGP «Ribera del Gállego-Cinco Villas». Produce tres variedades de vinos, dos tintos y uno rosado: tinto Roico, tinto 201 y rosado «RR”. Las etiquetas de las botellas son del diseñador Oscar Lamora. Por ahora van vendiendo su producción sin problemas, siendo varios restaurantes de la provincia y la venta a particulares su principal clientela. Enhorabuena, Miguel Ángel y familia.





Deja un comentario