Última
-

Antoni Puch Ferrer, de Estopiñán a la República Catalana por el camino del periodismo
Antoni Puch Ferrer fue un periodista nacido el 29 noviembre 1888 en la localidad altoaragonesa de Estopiñán. Desarrolló su labor profesional en medios de Lérida y Barcelona entre 1910 y 1939 aproximadamente. Su labor fue bien valorada por compañeros de redacción. Políticamente estuvo desde el primer momento en el camino de la ideología republicana, primero…
-
Plaza de san Félix y san Voto. Plumilla de Alvira Banzo Mientras buscaba imágenes para una publicación que estoy preparando he encontrado esta reproducción de una plumilla de mi hermano Fernando. Es la oscense plaza de San Félix y San Voto, en proceso de derribo actualmente para urbanizar y mejorar ese entorno.La imagen es de hace…
-
La claridad siempre debe seguir a la tormenta, por fuerte que sea Las nuevas tecnologías permiten que la información que puede recibir la sociedad llegue desde muchos lugares y con muchos formatos, sin limitarse a los medios de comunicación tradicionales. Esto puede suponer un adelanto desde el momento en que cualquier persona puede divulgar…
-
El Isuela en el mediodía del sábado, día 20 Las fuertes tormentas que descargaron sobre la provincia el pasadon fin de semana fueron realmente espectaculares. La cantidad de agua caída en el tiempo que lo hizo generó un incremento de los caudales en ríos y barrancos que salieron de su cauce en muchos casos, Afortunadamente,…
-
Autovía mudéjar a la altura de Igriés En esta tierra no debemos tener memoria y nos soliviantamos al escuchar algo que consideramos perjudicial, pese a que nos lo habían anunciado con anticipación. No hay fondos en 2013 para las obras de las autovías en obras: A-21, 22 y 23. No hay derecho, gritamos.…
-
En Aragón somos pocos y hablamos castellano. Bueno, se hablan más lenguas pero la de Cervantes es común para todos los aragoneses. Cumplimos con las obligaciones presupuestarias para disminuir el déficit, somos poco dados a grandes dispendios, no alborotamos excesivamente y no utilizamos “español” como descalificación. Pero parece ser que no es suficiente. El gobierno…