Última

  • El monje de Montearagón, otro 4 de junio

    El monje de Montearagón, otro 4 de junio

    Guillermo es un monje delgado, de aspecto huraño. Embutido en su túnica y tapado el rostro por la capucha, su imagen casi asusta. No obstante, es un personaje popular entre los pobres de Huesca y su entorno. Como cada cuatro de junio, un grupo de menesterosos espera en la puerta del cenobio. Ya hace años…

  • La postal está fechada en Fonz, el 14 de septiembre de 1966. Un matrimonio de Barcelona, Antoni y Nuri, escriben desde el destino a Luis Vicente y familia. El viaje fue estupendo, comentan. Otra familiar, la tía Valentina, se quedó en Lérida. Compraron la postal en Barbastro porque en Fonz solamente había fotografías. Les esperaban…

  • El otro día me llamaron pesimista al hablar del ferrocarril en Huesca. Pasó en unas jornadas sobre este medio de transporte en Aragón. No fue solamente a mí. El comentario era para el conjunto de ponentes. Comenté como respuesta  que lo que se plasmaba en las fotos que había proyectado era lo que había. Pienso…

  • Esta imagen de Broto, realizada antes de 1936, tiene como elemento destacado el puente medieval. Además, se ve mucho huerto, donde hay ahora viviendas, y el fondo majestuoso del ya entonces Parque Nacional de Ordesa. Aparece firmada por Adolfo Zerkowitz, nacido en Viena en 1884.  Estaba en Marruecos cuando estalló la primera Guerra Mundial, en…

  • La primera retransmisión de un programa radiofónico sobre las fiestas de San Lorenzo de Huesca se efectuó el 8 de agosto de 1932. Se emitió a través de Radio Aragón, emisora de Zaragoza y decana de la radio aragonesa. El Diario de Huesca anunciaba el 30 de julio de 1932: «Radioescuchas. Aquí, Radio Aragón en…

  • Capella tiene interés en sí y sirve de inicio para diversos paseos por el valle del Isábena. En Graus comienza la A-1605, que recorre este territorio. La primera población es Capella. Se puede dejar el coche junto al puente medieval. Allí hay una zona con mesas y bancos que servirá, por ejemplo, para reponer fuerzas…