
Una persona hospedada en el balneario de Panticosa el verano de 1926 felicita el cumpleaños a un pariente cercano. «Muchas felicidades hoy y siempre, deseando que estés acompañado por tus primos». No es demasiado expresivo, pero lo importante es la intención. Firma Escriu.
Indica que señala con una x el hotel en que se hospeda. Es el Gran Hotel y sobre su imagen permanece la x escrita con lápiz. Esta fotografía es del zaragozano Mariano Arribas.
La postal tiene un sello de 15 céntimos que luce la imagen del rey Alfonso XIII. El destino es «Das, por Alp, provincia de Gerona». Estas poblaciones están en la comarca de la Cerdaña. El destinatario se llama Lorenzo, santo oscense cuya fiesta se celebra 10 de agosto. Le felicitaba con tiempo su santo o cumpleaños o las dos cosas a la vez.
El texto lleva fecha del 7 agosto 1926 y el matasellos de un día posterior. Pero la fotografía de la postal es muy anterior. Todavía está de pie el Hotel de la Pradera, lo que supone que sea anterior a 1915, que es el año en que desapareció arrasado por un fuerte alud de nieve.




Deja un comentario