
Este raíl está en la estación de Ayerbe, en la vía lateral que llegaba al almacén cubierto ya desparecido. Si la leyenda que luce en su lateral es cierta, se trata de una pieza construida en Bochum en 1878. ¿Qué hace en Ayerbe? Ahora, poca cosa.
Bochum es una ciudad alemana, de la cuenca del Rhur, en la que la minería y la industria han escrito uno de sus capítulos más destacados. Actualmente cuenta con un importante Museo ferroviario.
Probablemente, este raíl llegaría hasta Ayerbe desde una línea de tráfico importante necesitada de nuevo material para mejorar el servicio. Aunque allí no era válida, se consideró todavía útil para una línea de poco tráfico como era la de Ayerbe. La parte superior tiene un añadido que habla de una reparación realizada para recuperar el metal perdido con el uso en el tráfico ferroviario.
Hablando de reparaciones, la placa giratoria que existe en esta estación podría recibir una mano de chapa y pintura, igual que lo han hecho los depósitos de agua, las marmitas y otros elementos de esta histórica estación.

Al fondo se conserva el taller para las reparaciones.

Todo en condiciones, compondría un interesante resumen de cómo era una estación de ferrocarril en el siglo XX. La de Ayerbe tiene espacio para lograrlo, así como elementos e historia.




Deja un comentario